Concejo edil votó a favor de su suspensión de manera unánime. Tiene plazo para solicitar reconsideración al colegiado. Tras ello, JNE evaluará retirarle las credenciales.

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, fue suspendido por voto unánime del concejo municipal. La sesión se realizó la mañana de este 14 de septiembre. Tras este acuerdo, el burgomaestre podrá solicitar una reconsideración o apelar ante el colegiado esta decisión. «No tengo sucesores», dijo Fernández al ser consultado sobre la posibilidad de que Reyna ocupe su cargo.

Reconoció sentirse sorprendido de que los 15 regidores hayan votado a favor de la suspensión. «Yo tenía la esperanza de que uno nomás sea diferente de los 15. Eso me lo guardo (…). No te olvides que Judas le dio un beso a Jesús», declaró Fernández a La República. El burgomaestre alcanzó el sillón edil con el partido Somos Perú y colocó a nueve regidores.

Esta última referencia estuvo dirigida a Mario Reyna, primer regidor que lo reemplazaría, de acuerdo a lo explícito en la Ley Orgánica de Municipalidades. «Yo creo que todos los ciudadanos pueden sacar sus conclusiones. Esto es un aprendizaje de las personas que tiene uno a bien confiar», continuó.

https://mdstrm.com/embed/650357fd8544d308a40af6b2?player=5ff34f13f89edc69bfe53d79

El acuerdo de los concejales podrá ser objeto de reconsideración o apelación ante el mismo órgano colegiado. Tras una nueva sesión y votación, este será expedido al Jurado Nacional de Elecciones para su fallo, el cual será inapelable e irrevisable. No obstante, Fernández no fue claro en señalar si optaría por este recurso, y señaló que todo lo ven sus abogados.

¿Quién será el nuevo alcalde, tras la suspensión de Arturo Fernéndez?

Luego que el Pleno de Consejo aprobara la suspensión del burgomaestre, Mario Reyna Rodríguez, primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo,  asumirá el cargo de la alcaldía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *