Dos delincuentes a bordo de una moto lineal fueron los causantes de la detonación que, de momento, ha dejado a cinco personas heridas, relató una de las vecinas de la localidad.
En menos de 72 horas se ha registrado una detonación con un aparente explosivo en el segundo piso del local de eventos D´cora, ubicado en el cruce de las avenidas El Muro con el jirón Marcelo en San Juan de Lurigancho.
En el local se llevaba a cabo un concierto a cargo de la orquesta Los chicos de la cumbia, que empezó aproximadamente a las 10.00 p. m. De acuerdo con los vecinos del lugar, la detonación se escuchó aproximadamente a las 2.00 a. m.
Producto de la explosión se han roto vidrios en casas aledañas e incluso la mampara principal del local ha quedado destruida. Además, se registró cinco personas heridas que fueron conducidas a un hospital cercano.
Se trata de la segunda detonación, pues la primera fue registrada durante la noche del último viernes 15 en la discoteca Xander´s, ubicada en la primera cuadra de la avenida Jardines Oeste, también en San Juan de Lurigancho.
Se presume que este incidente fue ejecutado por extorsionadores y dejó un saldo de al menos 10 heridos, entre ellos dos menores de edad.