El premier, Alberto Otárola, se dirigió a las personas que vienen anunciando movilizaciones. “A aquellos que cometen el delito de bloquear carreteras, las penas serán severas y efectivas”.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que este lunes en la edición extraordinaria de normas legales se publicó el Decreto Legislativo 1589 que modifica el Código Penal para garantizar la seguridad y tranquilidad pública.

En ese sentido, explicó que este DL, que se da en el marco de la delegación de facultades que otorgó el Congreso al Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana, recoge una serie de modificaciones a las penas por bloqueos de carreteras. “Estas penas se han agravado a 15 años de pena privativa de la libertad (…) Para aquellas personas que cometen un delito al bloquear las carreteras del país las penas van a ser severas sino también efectivas”, indicó.

Y es que, ha trascendido que, próximo a cumplirse un año del golpe de Estado de Pedro Castillo, se realizarán movilizaciones hacia el Barrio Chino (Ica). “Vemos que en algunas zonas del país se anuncian unas protestas que son constitucionales y legales siempre y cuando no afecten los vienes públicos y privados; pero en el Barrio Chino, un grupo de personas, de políticos radicales, intentan soliviantar el ánimo de la población; y ayer hubo una toma temporal de la carretera, pero la PNP abrió el paso”, dijo Otárola.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *