Productores lograron financiamiento que será destinado para la mejora de su producción de vinos y destilados de uva.

Financiamiento será utilizado para adquirir herramientas, equipos, insumos y capacitación especializada.

El pasado jueves 23 de noviembre se llevó a cabo la presentación de nuevos planes de negocio en el marco del concurso PROCOMPITE provincial Huarmey 2023-II. En esta oportunidad la Asociación de Vitivinicultores de la provincia de Huarmey participó con su proyecto “Mejoramiento de la producción de vinos y destilados de uva”, resultando ganadores y obteniendo por ello el financiamiento del mismo.

El evento se realizó en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Huarmey, en presencia del Comité Evaluador, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Sub-Gerencia de Desarrollo Comercial, Empresarial y Productiva, junto a los regidores Nelly García Maldonado, Jim Borja Flores y Nicole Castañeda Ku.

Los vitivinicultores obtuvieron el financiamiento para la ejecución de su plan de negocio, que será destinado en mejorar su producción de vinos y destilados de uva. De igual manera, el dinero obtenido será utilizado para la compra de herramientas, equipos, insumos y capacitación especializada en manejo de uvas. Esta iniciativa contó con el apoyo de Antamina que apoyó con el financiamiento para la elaboración del Plan de Negocios, además de una contribución económica, como contrapartida para la asociación participante.

Felicitamos a los integrantes de la Asociación de Vitivinicultores de Huarmey. A ellos, nuestro reconocimiento por los esfuerzos realizados en el logro tan importante obtenido para su organización, que sin duda contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus integrantes, mediante la comercialización de vinos y destilados de reconocida calidad.

Huarmey 29 de noviembre del 2023

Oficina de Comunicaciones; Unidad de Gestión Territorial – Huarmey – Compañía Minera Antamina S.A.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *