• Pasantes intercambiaron experiencias y conocieron nuevas tendencias e ideas de emprendimiento.
  • Instituciones como el CEFOP Trujillo y CEDEPAS Norte mostraron nuevas alternativas  e ideas de negocio.

Un grupo de lideresas y mujeres emprendedoras de los AA.HH. de Puerto Huarmey y 09 de Octubre, de Huarmey, Áncash; realizaron un viaje a la ciudad de Trujillo, del 24 al 26 de noviembre, para conocer nuevas oportunidades de negocio, e intercambiar experiencias para el desarrollo de nuevos emprendimientos en las zonas vecinas de las operaciones portuarias de Antamina en Punta Lobitos.

Estas actividades se dan como parte del proyecto ‘Empoderamiento de las mujeres emprendedoras de Puerto Huarmey y 09 de Octubre, para la optimización de sus capacidades’, iniciativa financiada por Antamina  y desarrollada por nuestro socio estratégico Taya Ingeniería y Desarrollo, con el fin de ayudar al cierre de brechas económicas y sociales en los territorios de Huarmey.

Ideas de negocios para mujeres emprendedoras

La agenda de la pasantía incluyó la visita a dos importantes centros de estudio y entrenamiento para el desarrollo de emprendimientos: el Centro de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología (CITE) Agropecuario Cedepas Norte, y el Centro Experimental de Formación Profesional CEFOP Trujillo, de la institución Fe y Alegría.

Durante las visitas, las mujeres emprendedoras tuvieron diversas capacitaciones y demostraciones en los rubros de zapatería, repostería, gastronomía, bartender, hotelería; así como en la elaboración de quesos, lácteos, bebidas, golosinas, barras energéticas, aceite de palta; entre otras ideas de emprendimiento

Del mismo modo, conocieron el trabajo desarrollado por Artesanías Quibisich y otros productores independientes ubicados en la playa Huanchaco, donde pudieron conocer los diversos productos que ofrecen al sector turismo, ampliamente desarrollado en esa zona norte del país.

Finalmente, la pasantía también incluyó recorridos turísticos para que las mujeres emprendedoras sepan cómo se desarrolla esta actividad, y adaptarla a la realidad de Huarmey, que cuenta con gran potencial turístico. La delegación recorrió la ciudad en mirabus, y conoció Chanchán, Huanchaco, la Huaca de la Luna y Moche.

Queremos agradecer muy especialmente el apoyo de la Gerencia de Campamentos, que proporcionó gentilmente un bus para el traslado de nuestra delegación. Gracias por contribuir con el desarrollo de nuestros vecinos.

Oficina de Comunicaciones Compañía Minera Antamina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *